Blog Post

Menos dolor lumbar, mas placer sexual

Javier Alonso Fitness | Entrenador Personal Online
El dolor lumbar ha sido demostrado como uno de los problemas de salud más importantes a nivel mundial, donde la prevalencia es mayor entre mujeres de 40-80 años. Este dolor en la mayoría de ocasiones (70% de los casos) es inespecífico y puede afectar a la vida laboral y personal notablemente. De hecho, es una de las causas de baja laboral predominantes y puede producir un dolor lo suficientemente agudo como para reducir la actividad sexual. Así, Natalie Sidorkewicz y Stuart McGill, investigadores de la Universidad de Waterloo, realizaron el primer estudio de este tipo para ofrecer algunas soluciones prácticas. Se realizó un estudio para averiguar la forma en que la columna vertebral se mueve durante durante el coito y descubrieron exactamente qué posiciones son las mejores para evitar diferentes tipos de dolor lumbar (dolor durante la flexión, dolor durante la extensión y dolor al movimiento en el plano sagital).
Artículos para aliviar tu dolor lumbar:
"Cualquier médico de familia te dirá que las parejas a menudo les preguntan cómo qué hacer con su dolor de espalda durante y después del sexo. Hasta ahora, los médicos nunca han tenido ninguna ciencia para basar sus recomendaciones sobre ello, por lo que su consejo se limita a la especulación y la asunción", comenta McGill.
La actividad sexual durante mucho tiempo ha sido considerado como un indicador de la calidad de vida. Sin embargo, según las últimas encuestas, el 84% de los hombres y el 73% de las mujeres con experiencia de dolor lumbar crónico disminuye la actividad sexual a causa de éste. "Muchas parejas de hecho van a evitar la actividad sexual porque una noche de amor puede conducir a meses de agonía de nuevo," dice McGill. "Es un problema generalizado, pero un tema sin investigación realmente."

En la fase aguda del dolor lumbar puede recomendarse evitar el coito. No obstante, en personas con dolor lumbar crónico deberán evitarse ciertas posiciones sexuales. En ese caso, el paciente masculino intolerante a la flexión deberá evitar posturas como "la chuchara" o "el misionero 2", ya que son las posturas que mayor flexión provocan. Asimismo, las dos variaciones del "perrito" son las más recomendables seguidas del "misionero 1".
Desde el punto de vista de la mujer, si es intolerante a la flexión deberá evitar ambas variaciones del "misionero", especialmente la postura donde se flexionan las rodillas y caderas ("misionero 2"), siendo recomendadas las posturas del "perrito 2" y "la cuchara" seguidas del "perrito 1". Además, las mujeres que tienen un empeoramiento del dolor lumbar con el movimiento deberán evitar especialmente las posturas del "perrito" seguidas de "la cuchara".
Por lo tanto, el coito ergonómico para la columna parece posible para los pacientes intolerantes a la flexión, extensión y movimiento del plano sagital. Los especialistas de la salud pueden recomendar posturas sexuales apropiadas y enseñar patrones de movimiento sexuales, como el control de la velocidad y del movimiento pélvico.
"Muchos de los pacientes con dolor de espalda que vemos nos han dicho que experimentan niveles elevados de dolor durante el orgasmo, hasta el punto en que evitarán tener uno durante el acto sexual con su pareja. Estos resultados iniciales nos ayudan a empezar a entender lo que podría estar provocando su dolor durante el momento del clímax " dice Sidorkewicz.

Entrenamiento Online
Más artículos para aliviar tu dolor lumbar:


Por @javieralonsofitness

Javier Alonso es Licenciado en CCAFD y Entrenador Personal y ayuda online a clientes de todo el mundo a aprender a entrenar desde hace más de 10 años. Conoce más en instagram y en threads.

TE ASESORAMOS ONLINE

Puede que nos hayas visto en:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Indica tus datos de contacto y te escribiré en breve personalmente para ayudarte.

Contacto Blog

Share by: